Tu compresor de aire se puede ver afectado por distintos factores y uno de ellos es el espacio donde lo vas a instalar. Decidir correctamente es fundamental para garantizar un funcionamiento óptimo.


Factores que afectan un compresor de aire

Temperaturas extremas

Mucho calor o mucho frío afectan negativamente cómo funciona tu compresor de aire. Te recomendamos controlar adecuadamente la temperatura del ambiente donde está colocado de acuerdo con lo que recomienda el fabricante.


Contaminantes

Tener extremadamente sucio tu compresor le afectará. El polvo y partículas en tus filtros no le permitirán funcionar como esperas. Lo más recomendable es limpiar tus filtros y remplazarlos por piezas originales cuando sea necesario.


Humedad

La humedad del ambiente o el vapor pueden jugar en contra del bienestar de los sistemas eléctricos de tus equipos además de provocar oxidación. Previo a su instalación, consulta con un especialista y pídele ayuda para hacer un análisis del ambiente.

Ventilación

Un compresor de aire utilizado con frecuencia genera mucho calor, así que es necesario un buen sistema de ventilación en la habitación donde lo coloques para que te rinda mucho más tiempo.


Presta atención a estos factores y te aseguramos que podrás darle un mayor tiempo de vida a tus compresores. Si buscas profesionales que puedan ayudarte, en Aire Seco contamos con verdaderos especialistas en estos equipos. Llámanos y con gusto te asesoramos.