El aire comprimido tiene muchas utilidades dentro de la industria, tanto así que se le conoce como aire de energía y aire activo de acuerdo con el tipo de uso que se le da. El aire de energía ayuda a almacenar y transmitir energía en la realización de trabajos mecánicos hechos con herramientas neumáticas. Por otro lado, el aire activo se usa como parte de un proceso determinado en productos químicos, alimentos, bebidas, aire medicinal, entre otros sectores, de ahí que la calidad del aire sea importante como ya lo comentamos anteriormente.

Existen muchos usos del aire comprimido dentro de ramos de todo tipo como por ejemplo los parques de diversiones. ¿Has subido a una montaña rusa? Pues el aire comprimido suministra alimentación a las puertas, frenos y otros aspectos de seguridad importantes. También permiten que las atracciones animatrónicas puedan realizar movimientos.

El aire comprimido está presente en muchos aspectos de nuestra vida. Los autos son una excelente muestra del papel que este tipo de aire juega en la elaboración de muchos materiales, ya que son utilizados en la producción de las llantas, la tela de los asientos e incluso en el sistema de seguridad, frenos de aire, suspensión y bolsa de aire.

En la industria textil es utilizado para limpiar las agujas y peines que permiten una correcta función de los telares, en la elaboración de muebles puede ayudar a conseguir acabados de excelente calidad y en la industria del calzado se usa para conservar la presión en la instalación del calzado vulcanizado.

Estos son tan solo unos ejemplos del gran número de utilidades que tiene el aire comprimido en la industria. Si deseas saber más sobre aire comprimido acude a Aire Seco donde somos verdaderos profesionales en el tema.